Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univisión y ABC alistan canal hispano

Las empresas dicen que transmitirán el primer espacio de noticias para latinos en EU; la nueva cadena llamada 24/7 también tendrá plataformas digitales y sociales para el público.
lun 07 mayo 2012 12:10 PM
La nueva cadena para latinos, ofrecerá contenido en inglés para los hispanos que radican en Estados Unidos. (Foto: Thinkstock)
TELEVISION LATINOS (Foto: Thinkstock)

Las cadenas de televisión Univisión y ABC anunciaron este lunes que unirán sus esfuerzos para crear una empresa conjunta dedicada a informar, así como a aumentar el poder e inspirar a los hispanos que viven en los Estados Unidos.

La nueva cadena 24/7 estará compuesta por el primer canal estadounidense dirigido a hispanos angloparlantes y bilingües, con contenido en inglés, además de plataformas digitales y sociales integradas.  

"Nuestra poderosa marca emblemática, combinada con la principal compañía de medios hispana del mundo, creará el primer canal de noticias y estilo de vida dirigido a esta importante comunidad en rápida expansión", dijo Anne Sweeney, copresidenta de la Junta Directiva de Disney Media Networks.

La oferta de contenido en inglés para transmisión al aire y plataformas digitales brindará información con relevancia cultural, presentada por conductores, periodistas y corresponsales de ABC News y Noticias Univisión.

La cadena entregará contenido noticioso de especial importancia para la comunidad hispana, focalizado en temas de actualidad y asuntos relacionados con estilo de vida y cultura.

"Esta alianza combina la experiencia y la fortaleza de la marca Noticias Univisión con el liderazgo de ABC News ", dijo César Conde, presidente de las Cadenas Univisión en un comunicado.

Publicidad

Expresó que "es un ejemplo más de nuestro compromiso de servir y aumentar el poder de la comunidad hispana en Estados Unidos, mientras conectamos a todas las audiencias con los temas más importantes para los latinos".

En la actualidad los hispanos representan el 16% de la población total de Estados Unidos, cifra que se estima se duplicará al 30% para el año 2050.

Según expertos, los hispanos conforman el segmento de más rápido crecimiento de la población , y manejan un notable poder adquisitivo de más de mil millones de dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad