Acción de AMóvil cae 8% por oferta a KPN

Los papeles de la telefónica bajaron por la intención de la firma de aumentar su apuesta en Europa; la compañía detuvo un rally de beneficio animado por los escándalos en Walmart México.
celular  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil sufrieron un fuerte correctivo durante la jornada de este martes, luego que la compañía anunciara su intención por adquirir hasta el 28% de la telefónica holandesa KPN.

Los títulos de la empresa del multimillonario Carlos Slim se desplomaron 8.2% a 17.10 pesos, luego que en la sesión del lunes cerraron en 18.66 pesos.

La compañía había vivido un rally al alza desde que se anunció su nuevo servicio bancario Transfer así como con la noticia de los casos de supuesta corrupción que cometió la tienda de autoservicios Walmart México, comentó Raúl Ochoa, analista de Interacciones.

"La acción se benefició de la salida de algunos fondos de Walmex tras las acusaciones de sobornos, y ahora los inversionistas están tomando ganancias luego del rally de las pasadas sesiones", expresó el analista.

América Móvil quiere aumentar su inversión en la firma KPN, un nuevo intento por entrar al mercado europeo donde, a diferencia de América Latina donde ya se ha consolidado, aquí necesita adquirir experiencia, expresó el Raúl Ochoa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de telefónica en Nueva York cedieron 9.36% a 25.53 dólares, mientras acumula un alza del 12.96% en el año.

 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×