Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Burla”, el perdón a Telcel: Cablevisión

La revocación de la multa genera incertidumbre a la inversión en México, señaló Jean Paul Broc; el director de la firma ironizó al comparar con negociar no pasarse altos, después de infringir uno.
lun 14 mayo 2012 06:18 PM
La mitad de los nuevos usuarios en 2011 se conectaron a redes 3G, tecnología que permite navegar por Internet con gran velocidad. (Foto: Thinkstock)
Celulares (Foto: Thinkstock)

La revocación de la multa de casi 1,000 mdd a Telcel pone en evidencia la falta de seriedad de las autoridades regulatorias de México, señaló este lunes Jean Paul Broc, director general de Cablevisión.

"Es una burla", expresó el directivo fuera del micrófono, luego de comentar que no quería expresar una opinión sobre el tema. 

Sin embargo, después Broc opinó que "es como negociar las sanciones: te detienen porque te pasas un alto y vas a negociar con la policía porque prometes que no te lo vas a volver a pasar".

A principios de mes, la Comisión Federal de Competencia (CFC) revocó la multa por 11,989 millones de pesos a la telefónica de Carlos Slim , luego de que la empresa presentó cinco compromisos que, según el organismo, permitirán subsanar las prácticas monopólicas relativas que le imputaron en abril de 2011.

Jean Paul Broc dijo que este tipo de acciones genera incertidumbre sobre las inversiones en México.

Publicidad

Tras el perdón del regulador, Telcel se comprometió a cumplir cinco acuerdos, como bajar las tarifas de interconexión de manera gradual hasta 30 centavos hacia 2014.

La CFC justificó su fallo argumentando que esas acciones derivarán en beneficios para el consumidor mexicano por 6,000 millones de dólares al año.

Sin embargo, empresas como Axtel y Megacable han mostrado su intención de ampararse ante la resolución del regulador antimonopolios.

Por otro lado, para el mes de junio se prevé que la CFC falle sobre el recurso de reconsideración de  la coinversión de 1,600 millones de dólares de Televisa en Iusacell, luego de que la rechazó a inicios de año al considerar que existían riesgos de colusión entre Grupo Televisa, a quien pertenece Cablevisión, y Grupo Salinas, donde convergen Iusacell y TV Azteca.

Televisa es el mayor proveedor de televisión restringida del país a través de Cablevisión y Sky.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad