Menos gastos le dan un respiro a Groupon

La empresa de Internet informó que obtuvo ingresos por 559.3 mdd en el primer trimestre del año; ésta es la primera utilidad neta trimestral que reporta la compañía de descuentos diarios.
Groupon  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Groupon Inc, la mayor compañía de descuentos diarios el mundo, reportó su primera ganancia neta trimestral gracias a que logró frenar sus gastos de comercialización y sumó más clientes, lo que hizo saltar sus acciones más de un 18%. La firma, que había perdido más de la mitad de su valor de mercado este año por una menor demanda de sus servicios y problemas contables, superó las expectativas del mercado con sus ganancias e ingresos.

El fundador de Groupon, Andrew Mason, que fue criticado el año pasado por el nivel de gasto de la compañía, dijo a analistas en una teleconferencia que quiere expandir los márgenes al hacer crecer su negocio móvil y usar programas de recompensas.

La ganancia neta pro-forma del primer trimestre, que excluye los gastos de opciones, fue de 2 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 41 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos fueron de 559.3 millones de dólares, comparados con 295.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se esperaba que Groupon obtuviera una ganancia de 1 centavo por acción en bases comparables del primer trimestre, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Analistas pronosticaban además ingresos netos de 531 millones de dólares.

"El crecimiento de las ventas fue impresionante y además tuvieron una importante expansión de márgenes", dijo Clayton Moran, analista de The Benchmark Company.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×