Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO, factor de discordia en Aeroméxico

ASPA acusa que por expresar simpatía con el candidato, la firma rescindió el contrato de un piloto; cinco vuelos de la empresa se cancelaron porque miembros de tripulaciones no trabajaron en protesta.
vie 18 mayo 2012 07:39 PM
ASPA dijo que en Connect estaban “Indignados por correr a Capitán: PARO”. (Foto: tomada del Twitter @aspaprensa)
aicm (Foto: tomada del Twitter @aspaprensa)

Cinco vuelos programados por Aeroméxico para despegar este viernes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de su filial Connect fueron cancelados debido a que no se presentaron los pilotos, informó la empresa. Al respecto, Antonio Vargas, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos (ASPA) publicó en su cuenta de Twitter que los pilotos no asistieron a laborar en protesta porque la aerolínea le rescindió su contrato a un colega por expresar su simpatía hacia el candidato a la presidencia por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

"Y por expresar su simpatía con AMLO en UN AVION, a Capitán de Aeroméxico rescinden contrato", señaló en la red social.

Además, en un tuit enviado a la cuenta de CNNMéxico detalló que: "Demoras en @AICM3 Pilotos unidos no se presentaron en apoyo a Capitán de Connect.  ASPA en este momento conciliando".

En su comunicado Aeroméxico dijo que "las afectaciones se originaron porque algunos miembros de las tripulaciones no se presentaron a su rol de vuelo, no por un paro laboral de pilotos".

Ni Aeroméxico ni ASPA estuvieron disponibles inmediatamente para expresar su opinión a CNNExpansión.

La situación afectó a las operaciones programadas hacia y desde Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida, vuelos que saldrían del AICM, informó Aeroméxico en el comunicado.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad