Facebook cierra con pérdidas de 11%

Las acciones de la firma tuvieron un mal inicio de semana en el Nasdaq, al bajar a 34.03 dólares; por su parte, los títulos de Apple avanzaron 5.82%.
facebook3  (Foto: AP3)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Facebook, cerraron este lunes con un descenso del 10.99%, a 34.03 dólares por titulo, luego de que hicieron su debut en el mercado el viernes pasado, en una Oferta Pública Inicial que estableció el precio de salida en 38 dólares.

En contrapartida, las acciones de Apple avanzaron 5.82% y cerraron a 561.28 dólares, registrando su mayor subida porcentual desde el 25 de abril y apuntalando al índice tecnológico Nasdaq.  

"En este momento (Facebook) no está a la altura de lo esperado", dijo Frank Lesh, analista de futuros de FuturePath Trading LLC en Chicago, agregando que algunas personas podrían haber decidido quedarse al margen y compran la acción cuando descienda.

"Vean su valuación. Podría haber indicado "comprar" a algunas personas, pero hombre, era excesivamente cara", dijo.

Las pérdidas en el precio borraban unos 19,000 millones de dólares en la capitalización de mercado de la compañía, no muy lejos del monto en que se valoraba la fortuna personal de presidente ejecutivo de la empresa cuando se realizó el debut.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Una de las cosas que vamos a ver en Facebook es muchas operaciones guiadas por las emociones, dado que en el fin de semana gran parte de la cobertura fue negativa, y eso podría estar pesando sobre las decisiones de los inversores para desprenderse de la acción", dijo JJ Kinahan, estratega principal de derivados de TD Ameritrade.

 

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×