Inversionistas se quejan por Facebook

Fidelity Investments dijo que las acciones de la firma no llegan al precio que esperan sus clientes; el fondo Knight Capital demandó compensaciones al Nasdaq por las pérdidas en transacciones.
FACEBOOK  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las repercusiones de la problemática Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook se agravaron este jueves, luego de que Fidelity Investments detectó que "miles" de sus clientes sufrieron problemas con órdenes al mercado y que Knight Capital demandó compensaciones al Nasdaq por pérdidas en transacciones.

Las presiones sobre Nasdaq eran particularmente intensas, no sólo por demandas de inversores y clientes molestos, sino además por las perspectivas de que Facebook puede perder el registro tras haberlo obtenido recientemente.

Las acciones de la red social cerraron este jueves con un alza de 3.22%, a 33.03 dólares por acción, pero la evolución del precio se ha vuelto algo secundario frente a las secuelas por la OPI, su precio, su tamaño, la forma en que se manejo y las dudas por la difusión selectiva de perspectivas financieras.

Los asesores cercanos a la situación de Fidelity dijeron que muchos inversores recién se están dando cuenta, tras casi una semana, que algunas de sus ordenes al mercado no se realizaron a los precios a los que habían pensado.

Fidelity dijo en un comunicado que trabaja con los reguladores para atender las preocupaciones de sus clientes "y continuaremos haciéndolo hasta que estemos confiados en que Nasdaq ha hecho todo lo posible para mitigar el impacto para nuestros clientes".

Pero las querellas de Knight Capital podrían terminar minimizando los problemas de Fidelity.

La cifra de la compensación que persigue Knight, uno de los principales participantes de los mercados de acciones en Estados Unidos, casi triplica la cantidad que Nasdaq tiene separada para compensaciones por pérdidas en las operaciones.

"Ciertamente se están enfrentando a la amenaza de algunas demandas significativas si ese fondo no es suficiente", dijo una fuente familiarizada con la situación de Knight.

No obstante, otras firmas dijeron que no tienen problemas similares, lo que genera dudas acerca del alcance de las pérdidas.

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"Los problemas fueron que la gente estaba tratando de cancelar órdenes; no tuvimos eso", dijo Peter Boockvar, estratega de valores de Miller Tabak & Co, en Nueva York. "El que no hayamos tenido un problema no significa que no tendremos problemas", enfatizó.

 

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