Firmas mexicanas anulan incumplimiento

El entorno económico favorece el desempeño de las compañías, dice S&P; la agencia subió la nota de 27 compañías en 2011, mientras que en 2010 hizo 16 rebajas.
economia empresarios  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El mejor entorno económico en México durante 2011 respecto a 2010 contribuyó a que varias industrias y compañías mejorarán su desempeño financiero, lo que se reflejó en la ausencia de incumplimientos en el año, destacó Standard & Poor's (S&P). En el "Estudio anual de incumplimiento y análisis de transición de calificaciones de los sectores Corporativo, de Servicios Financieros y Finanzas Públicas. México 2011", apuntó que las alzas de calificación de empresas mexicanas totalizaron 27 en 2011 frente a 16 bajas.

"La tasa de incumplimientos de las empresas en México siguió disminuyendo tras el nivel máximo alcanzado en 2009, al no registrarse ningún incumplimiento el año pasado. La economía mexicana creció 3.9% en 2011 y ello apoyó un mejor desempeño financiero de varias industrias y compañías", afirmó Fabiola Ortiz, analista de S&P.

El estudio abarca 637 emisores en el sector corporativo, de servicios financieros y de finanzas públicas en México, con calificaciones en escala nacional -CaVal- de 1990 a 2011, incluyendo 40 entidades que incumplieron sus obligaciones financieras durante dicho periodo.

Las calificaciones en escala nacional representan la opinión de S&P sobre la capacidad general de un emisor para pagar sus obligaciones financieras con relación a otras compañías que emiten deuda en los mercados de capitales de México.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×