Estados Unidos condena ataque a Sabritas

El país reúne datos sobre el incendio de autos y bodegas de la empresa en Michoacán y Guanajuato; el Gobierno estadounidense respaldó al presidente Felipe Calderón en el combate al narcotráfico.
sabritas  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

Estados Unidos condenó este miércoles los ataques del fin de semana contra bodegas y vehículos de la empresa Sabritas en México y refrendó su apoyo a los esfuerzos del presidente Felipe Calderón contra los grupos criminales. "Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

"El presidente Calderón, el Gobierno mexicano y el pueblo de México han mostrado gran valor y determinación de cara a los retos y amenazas de las organizaciones criminales transnacionales", añadió la dependencia.

El Departamento de Estado dejó en claro que personal de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México está en contacto con directivos de la empresa propiedad del gigante refresquero estadunidense Pepsi Co.

"Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de México por quebrar y desmantelar las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento de Estado puso en marcha el martes pasado el acopio de información sobre los incidentes. "En general, las empresas privadas son responsables de su propia seguridad, pero tomaré la pregunta en términos de cuál es nuestra respuesta y cuál ha sido nuestro involucramiento", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

El Gobierno mexicano informó esta semana que seguirá dando seguimiento a los hechos en Michoacán y Guanajuato, en donde fueron incendiadas bodegas y 40 vehículos de Sabritas.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×