Ventas de la ANTAD aumentan 11% a abril

Los autoservicios registraron un alza en sus ingresos del primer cuatrimestre por la Semana Santa; los negocios especializados fueron los que más elevaron su comercio, con 14.3% de crecimiento.
supermercado  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las ventas de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento acumulado de 11.0% en tiendas totales durante el primer cuatrimestre del año.

Las tiendas especializadas registraron un incremento de 14.3%; las de autoservicios reportaron un alza de 11.2% y las departamentales, 6.8% a unidades totales, en dicho periodo, según informó la Asociación en un comunicado.

En abril pasado el aumento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 7.8%; mientras que a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, fue de 1.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ANTAD agregó que las ventas por vacaciones de Semana Santa se distribuyeron en marzo y abril, contrario al año pasado en el que se cerraron totalmente en el cuarto mes del año.

Además, explicó que se contó con un viernes y un sábado menos, pero con un domingo más con respecto al mismo mes del año anterior.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×