Nasdaq repone 40 mdd por OPI de Facebook

El operador de mercado indemnizará en los próximos 6 meses a los clientes afectados; rivales de la firma dijeron que el plan obligaría a corredoras a operar en Nasdaq.
Nasdaq  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El operador de mercados Nasdaq OMX dijo este miércoles que ofrecerá efectivo y reembolsos por un total de 40 millones de dólares para compensar a clientes afectados por los problemas de la Oferta Pública Inicial de Facebook. Nasdaq dijo que tras la aprobación de los reguladores, se pagarían 13.7 millones de dólares a sus firmas miembros afectadas y el saldo sería acreditado a las empresas para reducir los costos de operaciones.

La empresa operadora de mercados espera que todos los beneficios se adjudiquen dentro de seis meses.

Cuatro de los mayores agentes que participaron en la OPI de Facebook Inc's, UBS, Citigroup, Knight Capital y Citadel Securities, en conjunto perdieron arriba de 115 millones de dólares debido a problemas técnicos que les impidieron conocer por más de dos horas si sus órdenes de compra se habían ejecutado con éxito.

La idea de los reembolsos ha generado cierta preocupación en otros mercados. Fuentes de rivales de Nasdaq dijeron que tal plan obligaría a las corredoras a operar en Nasdaq y reduciría la participación de mercado de los competidores.

"Vemos eso como inconsistente con el Acta de Intercambio, discriminatorio, injusto, como sea que quieras llamarlo", dijo un ejecutivo de un operador de mercado.

Bajo el plan, los inversores que intentaron comprar las acciones de la compañía en la OPI a 42 dólares o menos, pero cuyas órdenes no fueron ejecutadas serían elegibles para una compensación.

Además, operaciones que fueron ejecutadas a un precio inferior también serían elegibles, así como operaciones que se realizaron con éxito pero no fueron confirmadas debido a problemas técnicos de Nasdaq.

 

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×