Pfizer planea venta de negocio en EU

La farmacéutica venderá su unidad de salud animal que generó ingresos de 4,200 mdd en 2011; la división con más de 9,000 empleados comercializa productos y vacunas para ganado y mascotas.
Pfizer  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Pfizer Inc, la mayor compañía farmacéutica de Estados Unidos, dijo que planea separar su negocio de salud animal en una empresa independiente.  Pfizer dijo que los preparativos estaban encaminados para una posible oferta pública inicial de una participación minoritaria de la empresa, que se llamaría Zoetis.

El negocio, que generó ingresos por alrededor de 4,200 millones de dólares el año pasado, vende una serie de medicinas, vacunas y otros productos para ganado y mascotas. La división tiene más de 9,000 empleados y comercializa sus productos en más de 120 países.

Pfizer dijo que entregaría detalles de la posible OPI en los próximos meses, cuando reporte los resultados del segundo trimestre.

La empresa con sede en Nueva York acordó en abril vender su unidad fórmulas lácteas para bebés a Nestlé SA en 11,850 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, dijo recientemente que cualquier escisión de la unidad animal probablemente se realizará en forma de una Oferta Pública Inicial de acciones para evitar el pago de impuestos relacionado con otras formas de venta.

La unidad compite con las operaciones de salud animal de Merck & Co, Eli Lilly and Co y Sanofi SA .

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×