Iusacell y Telefónica concretan alianza

Las compañías formalizarán una compartición de infraestructura, según fuentes cercanas al acuerdo; el anuncio se presenta días después de que la CFC resolvió sobre el acuerdo Televisa-Iusacell.
telefonica  (Foto: AP)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gigante española Telefónica firmará este miércoles 13 de junio una alianza con Iusacell, que puede incluir la compartición de infraestructura de telecomunicaciones, comentaron fuentes cercanas a las negociaciones. Las compañías formalizarán el acuerdo durante una conferencia de prensa.

El anuncio se da a una semana de que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) votó sobre la inversión de 1,600 millones de dólares que realizó Televisa para adquirir 50% de Iusacell, fallo que tanto el regulador como las empresas no han dado a conocer públicamente, pero que se espera para esta semana.

"Ojalá que inviertan para que haya competencia", comentó Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, a través de una conferencia en Twitter, sobre el anuncio que harán Telefónica y Iusacell, pero dijo desconocer el contenido de su alianza.

Iusacell, que tiene cerca de 6% del mercado de telefonía celular en México, cuenta con frecuencias para ofrecer servicios a nivel nacional, además del despliegue de una red con tecnología de Internet móvil de alta velocidad que denomina 4G.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telefónica maneja en México la marca Movistar para telefonía móvil, a través de la cual atiende a cerca de 22% del mercado, mientras que en telefonía fija cuenta con GTM para brindar el servicio.

Televisa distribuye servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía fija y televisión de paga a través de sus marcas Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel.

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×