PepsiCo ‘dipea’ en México

La empresa entrará al mercado de los ‘dips’ refrigerados y aderezos con una inversión de 10 mdd; busca nuevas oportunidades que permitan hacer crecer el negocio y ofrecer opciones más saludables.
Pepsi chetos doritos papas latas  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con el objetivo de entrar al mercado de los dips refrigerados y aderezos para botana en México, PepsiCo y Strauss Group invirtieron 10 millones de dólares para el lanzamiento de su línea de hummus Obela, destinada a los consumidores que buscan opciones más saludables. El presidente de la refresquera en el país, Pedro Padierna, indicó que estos recursos fueron destinados para dotar a su fábrica de la infraestructura necesaria para elaborar el producto, además de contar con la red de distribución adecuada. 

El directivo expuso que esto forma parte de su estrategia para buscar nuevas oportunidades que permitan hacer crecer este negocio y ofrecer a sus consumidores opciones más saludables, a fin de satisfacer las demandas del mercado nacional. 

El presidente de PepsiCo, destacó que Strauss aporta capacidades, además de conocimientos únicos en los alimentos frescos y gracias al acuerdo entre ambas empresas esperan que el producto a base se garbanzo sea bien recibido en México. 

A su vez, Ofra Strauss, presidenta del consejo de administración de Strauss Group, resaltó que el país es un mercado atractivo para la empresa gracias a su variedad gastronómica y nivel poblacional, por lo que espera que la aceptación de Obela sea gradual y logré el éxito que tuvo en estados Unidos. 

Desestimó que la inseguridad que afecta a ciertas regiones del país mine futuras inversiones de la compañía israelí, ya que tiene planes para aumentar su presencia con otras líneas de productos en los próximos años. 

En este sentido, indicó que la alianza con la refresquera les permitirá expandir su alcance global, ya que con las capacidades de PepsiCo, infraestructura global y de excelencia, resultará una compañía internacional cuyos productos atiendan las necesidades cotidianas de los consumidores. 

En tanto, director general de la marca en México, Gustavo Salas, comentó que hay una importante oportunidad de crecimiento en la categoría de los dips y entables, por lo que esperan que en los próximos años su hummus se vuelva parte de la dieta de las personas. 

Detalló que la planta tiene una capacidad de producción de 450 toneladas al año y esperan que este trabajando al ciento por ciento dentro de cinco años, enfocada a atender al mercado local.

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