La CFC confirma multa a Cemex

La empresa deberá pagar 10.2 mdp por impedir el ingreso de cemento ruso en Tampico en el 2006; la compañía dijo que interpondrá un amparo.
cemex camion  (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)
MONTERREY (CNN) -

La Comisión Federal de Competencia (CFC), autoridad antimonopolios de México, confirmó la multa de 10.2 millones de pesos impuesta en febrero pasado a la mexicana Cemex por prácticas monopólicas al impedir a un grupo de empresarios importar cemento ruso hace unos años. Cemex dijo este jueves que le fue notificada la multa, pero que solicitará la protección de la justicia mexicana a través de un recurso legal conocido como amparo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Previamente un tribunal judicial federal ya se había pronunciado respecto a violaciones incurridas en el procedimiento administrativo, además de que Cemex considera que no existen elementos para la aplicación de esta muta", dijo la cementera en un correo electrónico.

La sanción, que equivale a 733,812 dólares, deriva de una denuncia que hicieron empresarios en el 2006 bajo el argumento de que Cemex intervino con autoridades del puerto de Tampico, en la costa del Golfo de México, para impedir la entrada del buque "Mary Nour", cargado con 26,000 toneladas de cemento ruso.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×