Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex define dividendo

Beneficiará a sus accionistas con un dividendo de 1.9478 pesos por título en circulación; el monto será pagado a los accionistas de la sociedad en una sola exhibición.
mar 19 junio 2012 07:10 PM
Banamex es el segundo mayor banco del país con 18% de los activos. (Foto: AP)
banamex.jpg (Foto: AP)

Banamex beneficiará a sus accionistas con un dividendo de 1.9478 pesos por título en circulación, el cual será pagado en una sola exhibición del 20 al 25 de junio. Lo anterior con base en los acuerdos adoptados en la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la institución financiera realizada este lunes, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

De las utilidades acumuladas por los resultados de ejercicios anteriores, las cuales se encuentran debidamente reflejadas en los estados financieros de la sociedad, y han sido aprobados por sus accionistas, es que se aprobó el pago del dividendo, que será con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta. 

El beneficio será pagado a los accionistas de la sociedad en una sola exhibición y depositado en la cuenta indicada por los mismos al Departamento de Finanzas de Banamex. 

La institución aclara que el dividendo puede ser pagado en pesos o dólares, este último con base en la conversión del "tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República", correspondiente al 18 de junio y que publica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad