Los juguetes de los CEO de la tecnología

Ejecutivos y empresarios son conocidos por sus posesiones llamativas y lujosas.

La isla privada de Larry Ellison

1
La Isla Necker se puede alquilar en exclusiva por 53,000 dólares por noche. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
oracle  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

El CEO de Oracle, Larry Ellison, es ahora el orgulloso propietario de Hawaii. Bueno, al menos de una parte sí. El gobernador del estado confirmó el jueves que Ellison compró cerca del 98% de Lana'I, la sexta isla más grande de Hawai. El aficionado a la tecnología se une a las filas de los magnates como Richard Branson, cuya escapada privada tropical llamada Isla Necker se puede alquilar en exclusiva por 53,000 dólares por noche. Tal vez los nuevos ricos de Facebook e Instagram puedan llevar a sus nuevas fortunas y comprar un pedazo de paraíso.

La (fallida) nave espacial de Jeff Bezos

2
Una nave espacial hecha por la empresa de Jeff Bezos falló durante una prueba de lanzamiento en 2011. (Foto: AP)
jeff  Una nave espacial hecha por la empresa de Jeff Bezos falló durante una prueba de lanzamiento en 2011. ✓  (Foto: AP)

La carrera espacial entre los empresarios de alta tecnología se ha disparado últimamente, sobre todo con el reciente lanzamiento de SpaceX. Sin embargo, para el fundador de Amazon y director ejecutivo, la próxima frontera espacial puede esperar. Una nave espacial hecha por la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, falló durante una prueba de lanzamiento el año pasado, pero su amor cósmico por el espacio no sólo se presta a las nuevas empresas del espacio exterior: Bezos, cuyo patrimonio neto es de alrededor de 20,000 millones de dólares, anunció recientemente que había contratado a un equipo que encontró en el océano los motores que se utilizaron para lanzar el Apolo 11 en 1969.

Mark Cuban y su ‘jet’ de récord Guinness

3
La compra de Mark Cuban es la más grande operación de comercio electrónico de la historia. (Foto: AP)
Mark Cuban  La compra de Mark Cuban es la más grande operación de comercio electrónico de la historia. ✓  (Foto: AP)

Los ‘jets' privados no son nada nuevo para los insultantemente ricos, pero la compra de Mark Cuban le valió poner su nombre en el Libro de los Récords Guinness. No por su precio de 40 millones de dólares, sino por convertirse en la más grande operación de comercio electrónico de la historia. Sí, la compra de su aeronave la realizó en línea. El empresario y personaje de la televisión posee 2,300 millones de dólares, de acuerdo a la lista Forbes de los multimillonarios.

El yate más grande de la tecnología

4
El ‘Pulpo’ es el yate de alta mar más grande entre los magnates de la tecnología. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
pulpo4  El ‘Pulpo’ es el yate de alta mar más grande entre los magnates de la tecnología. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Después de que Ellison vendió su yate Rising Sun a David Geffen en 2010, Paul Allen se convirtió en el indicado para obtener este superlativo. El "Pulpo" del cofundador de Microsoft tiene el título del yate de alta mar más grande entre los magnates de la tecnología. El "Pulpo" no es el único juguete de mucho valor que compró. Allen posee tres equipos deportivos de su repertorio: los Trailblazers  de Portland, los Halcones marinos  de Seattle y los Sounders también de Seattle.

Bill Gates y su manuscrito de Da Vinci

5
Bill Gates compró el Codex Leicester por unos 31 mdd en una subasta. (Foto: AP)
gates  Bill Gates compró el Codex Leicester por unos 31 mdd en una subasta. ✓  (Foto: AP)

En 1994 Bill Gates compró algo que no muchos pueden presumir: uno de los manuscritos de Leonardo da Vinci. El fundador de Microsoft compró el Codex Leicester de 72 páginas por unos 31 millones de dólares en una subasta de Christie.

Por supuesto, gracias a un patrimonio neto estimado en 61,000 millones de dólares, el manuscrito científico no es la rareza única en la colección privada de Gates. La segunda persona más rica de la Tierra también es conocida por coleccionar arte, incluyendo una pintura de Winslow Homer por el que pagó más de 30 millones de dólares.

La mansión Kardashian y Eric Schmidt

6
La propiedad de Eric Schmidt sirvió como el lugar de la boda televisada de Kim Kardashian. (Foto: AP)
Schmidt  La propiedad de Eric Schmidt sirvió como el lugar de la boda televisada de Kim Kardashian. ✓  (Foto: AP)

La "humilde morada" del presidente de Google tiene su parte de fama. Su propiedad de Montecito, California, sirvió como el lugar de la fastuosa boda televisada de Kim Kardashian. El matrimonio Kardashian duró un poco más de dos meses, pero al menos la pareja llegó a su boda.

La casa de Schmidt se suponía que debía acoger en 2003 las nupcias de otra pareja de celebridades divorciadas: Ben Affleck y Jennifer López.

Schmidt supuestamente compró la casa de Ellen DeGeneres en 2007 por 20 millones de dólares.

El estacionamiento de Brin y Page

7
Sergey Brin y Larry Page pagaron 1.3 mdd al año para mantener a sus adquisiciones voladoras en el Moffett Field. (Foto: AP)
googleceo  Sergey Brin y Larry Page pagaron 1.3 mdd al año para mantener a sus adquisiciones voladoras en el Moffett Field. ✓  (Foto: AP)

Entonces, ¿dónde están los aviones, jets y otros juguetes voladores de los ricos? Los cofundadores de Google dejan sus aviones en el césped de la NASA. Sergey Brin y Larry Page informaron que pagaron 1.3 millones de dólares al año para mantener a sus adquisiciones voladoras en el Moffett Field, un derecho exclusivo que ha puesto a otros extravagantes propietarios muy envidiosos.

Se rumora que el dúo también es dueño de un jet de combate Dornier Alpha, pero estos muchachos de la tecnología no son los primeros en hacerlo: Larry Ellison es dueño de varios. Un persistente rumor en Silicon Valley sostiene que una vez fue a dar una vuelta bajo el puente Golden Gate.

"Eso sería contrario a las normas de la aviación", dijo Ellison a Charlie Rose en una entrevista para la CBS, pero agregó que si él tuviera la hipotéticamente posibilidad de hacerlo (guiño, guiño), definitivamente tomaría el avión de combate.

La ciudad flotante de Peter Thiel

8
Peter Thiel donó 1.25 millones de dólares para el Instituto Seasteading. (Foto: AP)
PeterThiel  Peter Thiel donó 1.25 millones de dólares para el Instituto Seasteading. ✓  (Foto: AP)

El cofundador de PayPal ha gastado más de un millón de dólares para crear una ciudad flotante en medio del océano. Thiel donó 1.25 millones de dólares para el Instituto Seasteading, una organización sin fines de lucro que trabaja en crear lugares donde "la gente tenga la oportunidad de probar nuevas ideas pacíficas sobre cómo vivir juntos". El proyecto sigue en marcha.

El álbum fotográfico de 100 mdd

9
MSD Capital adquirió 185,000 fotografías vintage en una de las mayores transacciones su tipo en la historia.  (Foto: AP)
MichaelDell  MSD Capital adquirió 185,000 fotografías vintage en una de las mayores transacciones su tipo en la historia. ✓  (Foto: AP)

MSD Capital, la empresa de inversión de Michael Dell, adquirió 185,000 fotografías vintage en una de las mayores transacciones su tipo en la historia. Los archivos impresos de Magnum Photos, fundada por grandiosos fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, están asegurados en más de 100 millones de dólares.

La colección incluye obras de 103 fotógrafos tomadas entre los años 1930 y 1998. Se extiende a partir de imágenes de momentos icónicos de la Segunda Guerra Mundial hasta los retratos de rostros famosos como el de Gandhi y Kennedy.