Coca Cola aumenta inversión en India

La firma dijo que subirá el monto en 3,000 mdd durante los próximos ocho años; la inversión será bien vista por el Gobierno indio, ansioso por restaurar la confianza del mercado.
coca cola  (Foto: AP)
NUEVA DELHI (CNN) -

Coca-Cola anunció este martes un aumento de 3,000 millones de dólares en sus inversiones en India durante los próximos ocho años, un mercado en el que el principal fabricante de gaseosas del mundo intenta competir con su marca estrella frente a su rival Pepsi. Las inversiones de Coca-Cola y sus embotelladoras, que se suman a los 2,000 millones de dólares en cinco años anunciados en noviembre, probablemente serán recibidas con buenos ojos por el Gobierno indio, ansioso por restaurar la confianza de los inversores después de que el crecimiento del país tocara mínimos en nueve años en el primer trimestre.

El anuncio de Coca-Cola viene solo días después de que la minorista sueca IKEA, el mayor fabricante mundial de muebles, dijo que invertiría 1,500 millones de euros (1,900 millones de dólares) para abrir 25 tiendas en la que ha sido la tercera mayor economía de Asia durante 15 a 20 años.

"Hemos incrementado nuestra inversión acá porque creemos que hay potencial para mantenernos delante", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, a periodistas en la capital india.

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Coca-Cola se ha quedado detrás de la marca Pepsi de PepsiCo en India, donde el mercado de bebidas gaseosas alcanza los 10,000 millones de dólares. La empresas está tratando agresivamente de fortalecer su participación de mercado, recortando el precio en la temporada de verano.

Kent dijo que Coca-Cola, que también vende las marcas de jugos Minute Maid y Nestea, estaba en camino a cumplir su objetivo de duplicar su negocio en una década con inversiones globales en sus embotelladoras de 30,000 millones de dólares en los próximos cinco años.

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