OMA subirá sus ventas 10% en 2012: Monex

La casa de bolsa inició cobertura en la emisora con una recomendación de inversión de compra; la intermediaria bursátil estima que la empresa aumentará 3.6% su tráfico de pasajeros este año.
aeropuerto  (Foto: Thinkstock)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (conocido como OMA) reportará resultados positivos en 2012 con crecimientos de 10.2% en ventas totales y 12.0% en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), estima Monex Casa de Bolsa.

Este martes la intermediaria bursátil inició cobertura en OMA (la empresa número 333 de 'Las 500' de Expansión) recomendación de inversión de compra y un precio objetivo en la acción de 31 pesos para finales de este año.

"La empresa posee una estrategia comercial diferente a la presentada por los demás en México (actualmente opera el Hotel NH en el Aeropuerto de la Ciudad de México), la cual le brindará perspectivas favorables de crecimiento para los próximos años", dice Valeria Romo, analista de la casa de bolsa.

Agrega que su diversificado portafolio de aeropuertos, el cual combina destinos de playa y ciudad, aunados a su independencia del tráfico internacional, le permitirán presentar una de las tasas de crecimiento más sólidas del sector para 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De hecho cree que la firma alcanzará un incremento de 3.6% en el tráfico de pasaje este año (con 12.3 millones de personas atendidas), lo que impulsará el crecimiento de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos en 9.5% y 12.2%, respectivamente.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 terminales internacionales: Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como otras 9 en centros regionales y ciudades fronterizas. También administra un hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×