Slim alcanza objetivo en KPN

AMóvil comprará 40 millones de acciones en la firma, con lo que aumentará su participación a 27.7%; informó que en la oferta fueron presentadas acciones equivalentes al 39.66% del grupo holandés.
celular interconexión  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

América Móvil comprará 40 millones de acciones de KPN, que representan el 2.82% del capital social emitido y en circulación del grupo holandés, para con ello aumentar su participación a 27.7%.

La firma de Carlos Slim informó que en la oferta que hizo a los tenedores de KPN fueron presentadas 562.4 millones de acciones, que representan 39.66% de la empresa holandesa de telecomunicaciones.

Indicó que tras las operaciones de compra realizadas con anterioridad al vencimiento de la oferta pública, es propietaria de 353,38 millones de títulos, el equivalente al 24.91% de KPN.

El 29 de mayo pasado, la firma de Slim anunció una oferta pública por acciones de KPN.

Sin embargo, la empresa holandesa dijo que la propuesta subvaloraba su negocio y recomendó a sus accionistas no aceptarla.

Pese a la oferta, América Móvil compró acciones de KPN en el mercado libre a un precio inferior y el 26 de junio pasado indicó que había elevado su participación a 23.43% de la firma. 

Ante ello, KPN pidió a América Móvil que renunciara a ciertos derechos de voto si acumulaba una participación significativa al asegurar que si Slim adquiere hasta 28% de la compañía podría bloquear las decisiones estratégicas clave, ya que no más del 50% de los tenedores de acciones suelen acudir a las juntas de accionistas.

América Móvil dijo que la solicitud de KPN era inaceptable.

La firma holandesa había intentado vender su filial alemana E-Plus, una medida que había sido interpretada como un movimiento de defensa ante la oferta de adquisición de América Móvil, aunque el 20 de junio tuvo que reconocer que las negociaciones para vender la unidad alemana se terminaron ante "las condiciones adversas en los mercados financieros".

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Holanda, con una participación de 45% en el mercado de líneas fijas y móviles.

América Móvil ha buscado expandir su presencia en el viejo continente, para lo que además de la propuesta para aumentar su participación en KPN, acordó la compra de 21% de la firma Telekom Austria en unos 1,100 millones de dólares.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×