El ‘dream team’ ejecutivo de Fortune

Brian France, CEO de Nascar, presenta a la revista su selección de un equipo directivo de fantasía; como CEO elegiría a Muhtar Kent, de Coca-Cola, y como diseñador, a Jack Dorsey de Twitter, señala.
Nascar  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Brian France es el CEO y Presidente del Consejo de NASCAR.  Es a él a quien se le atribuye haber establecido el enorme negocio de licencias y los acuerdos de derechos de transmisión televisivos de NASCAR. Su experiencia en posicionamiento de marca, alianzas publicitarias, negociación de cuotas de transmisión, y acuerdos con grandes empresas en situaciones de B2B (business-to-business) lo convierte en un 'experto' ideal para la Liga Ejecutiva de los Deportes de Fantasía de Fortune. Cualquiera puede jugar a elegir su 'Dream Team' de ejecutivos, y la puntuación depende, en parte, de la cercanía de los pronósticos del jugador contra los pronósticos de expertos como France.

France comparte sus pronósticos con Daniel Roberts de Fortune a través de un correo electrónico. He aquí un extracto de sus pensamientos.

Brian France: Para mi presidente, busqué en los negocios que tienen una estrategia sensata. Sin embargo, para permanecer competitivo en el sector tecnológico, las estrategias tienen que cambiar a un ritmo extremadamente rápido. Estar a la vanguardia puede significar la diferencia entre un buen trimestre y uno malo. Sam Palmisano de IBM  tiene experiencia en el manejo de grandes cambios en la industria a un ritmo frecuente. Su don para la adaptación ha ayudado al éxito de IBM.

Como jefe de estrategia, quise a Kevin Plank de Under Armour. Plank ha construido una marca de la nada en una de las industrias más difíciles, y ha perseverado en hacer crecer tanto a la marca como al negocio. Yo también estoy en la industria del deporte y tengo una apreciación de lo que se necesita para ser competitivo dentro y fuera de la pista. Todas las ligas deportivas están teniendo muy buen desempeño en estos momentos. Creo que es atribuible al hecho de que todos somos realmente competitivos. Además, el deporte aún significa un gran contenido. Under Armour es una marca con la que puedo sentirme identificado.

He pasado algún tiempo con Hank Paulson y he llegado a conocerlo. Éste es un hombre que ha manejado una de las crisis más publicitadas de nuestra generación. Gestionar a través del cambio es un enorme desafío personal y de negocios, y creo que Hank lo ha hecho bien, así que él es mi jugador utilitario.

Creo que la innovación genera competencia. Y es difícil encontrar un mejor innovador que Twitter, en lo que respecta al diseño. Lo qué está pasando en Twitter es impresionante, mi diseñador tiene que ser Jack Dorsey. Pudimos conocer a los miembros del equipo de Jack cuando Twitter eligió a NASCAR para lanzar su producto de eventos en vivo.

Una de las empresas más innovadoras en el sector tecnológico es Cisco, y mi elección para directora de sistemas, Rebecca Jacoby, es una de las líderes más dinámicas en los negocios hoy en día. No puedo pensar en un mejor proveedor en lo que respecta a la construcción de redes digitales mundiales.

Para un director de mercadotecnia, Joe Tripodi de Coca-Cola ha hecho un trabajo magistral al atraer emocionalmente a los consumidores hacia una idea de marca y usando todos los canales de mercadotecnia para hacerlo. Uno de esos canales es el patrocinio, y Joe realmente entiende el poder del deporte en la conducción de las decisiones de compra. Dirige una de las mejores marcas en su clase.

También de la familia Coca-Cola, mi selección para CEO sería Muhtar Kent. He tenido el placer de interactuar con Muhtar durante los últimos años. Él realmente entiende el poder de las relaciones y hace que cada una de ellas cuente. Un líder que tiene un dominio de las relaciones es un líder que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de una manera positiva. Con ese fin, Muhtar es un campeón de los programas que promueven y estimulan el comportamiento sostenible entre los consumidores.

Haber desarrollado un modelo financiero casi desde cero pone a Patrick Pichette de Google en la cima de mi lista para el puesto de director de finanzas. Mi abuelo ayudó a lanzar nuestro deporte desde cero. Lo hizo creando un consenso y tomando riesgos calculados. Eso es lo que hace Patrick. Me da más apreciación acerca de lo que están haciendo en Google.

Oracle ha sido capaz de adquirir e integrar numerosas empresas a su negocio principal. Eso es muy difícil de hacer. Cuando haces eso, siempre es crítico mantener a la gente trabajando en conjunto. Por lo tanto, mi director de operaciones sería sin duda Safra Catz. La integración es un componente principal de cualquier negocio exitoso. Si no estás integrado, colocas a tu negocio en desventaja. Me gustaría que mi principal operador tuviera esa habilidad, y Catz la tiene.

Haz clic aquí para seleccionar tu propio Dream Team Ejecutivo.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×