Hasta 6,000 mdd, la pérdida de JPMorgan

El costo de los errores por la estrategia de cobertura fallida del banco podría triplicarse; el banco reconoce que en enero cambió su modelo de evaluación de riesgo.
jpmorgan  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las pérdidas de JPMorgan Chase & Co por una estrategia de cobertura en derivados que resultó mal podrían alcanzar entre 4,000 millones de dólares y 6,000 millones de dólares, cerca de dos o tres veces más que lo que el banco estimó inicialmente, dijo una persona familiarizada con la situación. JPMorgan declinó comentar.

Las acciones del banco se cotizaban con una caída de 4.51% a 35.12 dólares en Nueva York, con la misma tendencia con que abrieron la jornada después de un reporte de prensa que indicó que las pérdidas podrían sumar 9,000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo el 19 de junio que su banco fue honesto con los inversores sobre las pérdidas multimillonarias sufridas, aunque reguladores investigan si la entidad ocultó un dramático aumento del riesgo en algunas operaciones.

Dimon, quien testificó por segunda vez en una semana ante legisladores estadounidenses sobre la fallida estrategia de cobertura, reconoció que en enero JPMorgan cambió un modelo de evaluación de riesgo (VaR) por la estrategia que dio pérdidas.

El banco no reveló el cambio hasta el 10 de mayo, cuando Dimon también habló de que la cartera de cobertura había causado al menos 2,000 millones de dólares en pérdidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Revelamos lo que sabíamos cuando nos enteramos", dijo Dimon a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×