Peugeot alista cierre de planta en París

Los sindicatos de trabajadores dijeron que la empresa reducirá la producción del Peugeot 208; la automotriz revelará en julio más medidas de ahorro.
peugeot  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

Peugeot Citroen, el agobiado fabricante francés de automóviles está buscando un ahorro adicional de costos este año y liberando capacidad en una de sus dos plantas en París para prepararse para otro cierre, dijeron los funcionarios del sindicato tras conversaciones con la gerencia.

El presidente ejecutivo Philippe Varin dijo a los representantes de los trabajadores que el objetivo actual de ahorro de costos de 1,000 millones de euros (1,250 millones de dólares) "no será suficiente", indicó Jean-Francois Kondriatiuk alto funcionario del sindicato Force Ouvriere.

El segundo fabricante de automóviles más grande de Europa también ha informado a su personal respecto a los planes para reducir la producción del pequeño auto Peugeot 208 en Poissy, al oeste de Paris, informó Kondriatiuk. La decisión es vista como la preparación del terreno para el cierre de la fábrica largamente amenazada de Peugeot en el suburbio norteño de Aulnay sous Bois.

Denis Martin, jefe de fabricación de Peugeot, se negó a hacer comentarios sobre el objetivo final de ahorro pero dijo que las medidas adicionales de reducción de costos serán divulgadas en un consejo de trabajo en julio próximo.

"Hay una comprensión de que tenemos problemas estructurales en Aulnay, y lamentablemente Aulnay no está sola", dijo Martin.

"Hay problemas con una cierta cantidad de nuestras instalaciones, hay problemas en Rennes y Sevelnord", indicó y agregó que los planes de reestructuración han estado bajo preparación durante ""varios meses".

La cuota combinada de ventas de automóviles europeos de las marcas Peugeot y Citroen cayó un punto porcentual, a 12% en los primeros cinco meses, ya que el desplome de sus ventas superaron en casi el doble la contracción del mercado más amplio de 7.3%.

Peugeot publicaría los resultados financieros de la primera mitad del año el 25 de julio.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×