Pemex coloca deuda por 400 mdd en EU

La paraestatal emitió el instrumento entre inversionistas de Estados Unidos con un cupón de 1.95%; los recursos se destinarán para el refinanciamiento de importaciones de bienes y servicios.
pemex planta  (Foto: De Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles la emisión de un nuevo bono con garantía del Export Import Bank de Estados Unidos (Ex-Im Bank), por un monto total de 400 millones de dólares. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la paraestatal detalló que el nuevo bono, de amortización semestral, cuenta con una vida media de 5.71 años y vencerá el 20 de diciembre de 2022.

Agregó que el bono, el cual fue colocado entre inversionistas de Estados Unidos, entre los que se encuentran fondos de pensiones, fondos de inversión y bancos, pagará un cupón de 1.95% más una prima correspondiente al seguro del Ex-Im Bank.

La empresa petrolera precisó que los recursos obtenidos de la citada emisión, realizada el 28 de junio, se destinarán al refinanciamiento de las importaciones de bienes y servicios utilizados en diversos proyectos de Pemex.

Finalmente expuso que los agentes colocadores de la emisión fueron Credit Agricole, Goldman Sachs y JP Morgan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×