BMV alista defensa ante Elektra

Luis Téllez informó que usarán todos los medios legales para revertir la decisión del juzgado; la compañía demandó por daños y perjuicios a la Bolsa ante el cambio de método para calcular el IPC.
bolsa  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) buscará por todos los medios legales levantar la suspensión de la aplicación de la metodología del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) decretada por un juzgado, tras la demanda de Elektra contra el centro bursátil.  El presidente y director general de la BMV, Luis Téllez, quien también fue demandado por la emisora, aseguró que los ajustes en la metodología son adecuados para el mercado y que así lo recibieron los participantes cuando se anunció la medida en abril pasado. 

"Hay una suspensión y vamos a usar todos los medios legales para buscar que esa suspensión se levante", aunque no hubo una modificación a la metodología, sino que se aclararon ciertos aspectos "en estricto apego a nuestra normatividad", expresó. 

El pasado 3 de julio, la BMV recibió la demanda de Grupo Elektra por daños y perjuicios con motivo del cambio de metodología para el cálculo del IPC, en el Juzgado Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; la autoridad judicial resolvió decretar como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la metodología. 

Al respecto, el director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV, Pedro Zorrilla, dijo que la defensa que hará la BMV sobre este tema será muy seria, y aclaró que dada la reciente recepción de la demanda, aún no se tienen elementos para determinar el impacto que tendrá este proceso en el mercado o en la situación financiera de la propia Bolsa. 

Argumentó que no se dio un cambio a la metodología sino que se "afinó", por lo que -dijo- debido a que dichos ajustes entran en vigor hasta septiembre próximo, "vamos a trabajar muy seriamente en el tema para cuidar los intereses de la Bolsa y los intereses del propio mercado". 

Por otra parte, Luis Téllez comentó que en las próximas semanas se podría dar una nueva colocación accionaria por parte de la empresa Vesta Desarrollo Inmobiliario, después de la colocación de Alpek en febrero pasado, que fue la única emisora nueva en la BMV en el primer semestre del año. 

Se espera que esta oferta sea por un monto de alrededor de 4,000 millones de pesos, que se sumarían a los 10,444 millones de Alpek, previó. 

Agregó que junto a Vesta, estarían por salir al mercado Interjet e IDEAL, de las cuales esta última ya participa en el mercado pero haría una segunda emisión.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×