Harp Helú busca deslistar a Martí

El dueño de casi 80% de la firma ofertará 11.80 pesos por cada acción que le falta poseer; Harp Helú hará la oferta cuando reciba la autorización de la Comisión Nacional Bancaria.
alfredo harp helu  (Foto: Rodrigo Terreros)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario mexicano Alfredo Harp Helú quiere adquirir la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Martí que no le pertenecen y en caso de lograrlo deslistar los títulos de la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores. Harp Helú se propone hacer una oferta pública de adquisición a un precio de 11.80 pesos por acción "por conducto de  fideicomisos en los que participa como fideicomitente y fideicomisario en primer lugar", informó Martí en un comunicado enviado a la BMV este martes.

Alfredo Harp y su familia ostentan cerca del 80% del capital accionario de Grupo Martí, según la última información disponible.

"La oferta pública se hará cuando se tenga autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", detalló Grupo Martí en el texto.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo Martí registraron un incremento de 18%, impulsadas por su división comercial de tiendas de artículos deportivos.

De acuerdo con los resultados publicados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo de abril a junio la compañía logró una utilidad neta de 14% con relación al mismo lapso del año anterior.

Grupo Martí precisó que la apertura de establecimientos en 2011 generó incrementos en los costos de venta y administración de 20%, las cuales aún están madurando, lo que provocó un decremento en la utilidad de operación.

El pasado 11 de junio, el el Consejo de Administración de Grupo Martí designó a James Paul Smith Márquez como nuevo director general de la empresa, tras la renuncia de Carlos Emilio Gómez Andonaegui.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Martí tiene entre otros negocios a Sport City, Deportes Martí, Emoción Deportiva, SporTravel y City Café.

 

Ahora ve
Los enfermos mentales están entre los ciudadanos más vulnerables en Venezuela
No te pierdas
×