Bancomext coloca deuda por 1,500 mdp

El banco emitió certificados bursátiles a un plazo de 10 años y con una tasa fija de 5.75%; la operación fue respaldada por Merrill Lynch México y dos Casas de Bolsa de Banamex.
grafica  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizó una colocación de Certificados Bursátiles Bancarios (Cebures) a plazo de 10 años por 1,500 millones de pesos, que serán liquidados el próximo 16 de julio. La institución precisó que la tasa fija fue de 5.75%, lo que constituye el nivel más bajo para una operación de este tipo.

La emisión contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Merrill Lynch México, Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex, que manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel.

Bancomext expuso en un comunicado que los recursos obtenidos de esta emisión contribuirán al reforzamiento del financiamiento que destina al apoyo y consolidación del sector exportador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La emisión obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras: "AAA (mex)" por Fitch México y "Aaa.mx" por Moody's de México.

Recientemente, Bancomext se ha visto involucrado en la polémica por el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, luego de que en marzo pasado dijo que mantendrá en su poder los nueve aviones que tiene en prenda por la deuda de la aerolínea.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×