Anuncian la creación de Televisa USA

El nuevo estudio de Grupo Televisa coproducirá programas de TV en inglés; estará dirigido por Paul Presburger, quien seguirá operando como CEO de Pantelion Films.
televisa tv iusacell rechazo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Televisa anunció este lunes la creación de Televisa USA, un nuevo estudio con base en la Unión Americana, donde se coproducen y cofinancian programas de televisión en inglés para su distribución en EU. La compañía dio a conocer que tiene vínculos y negociaciones con algunos canales de televisión y trabaja en conjunto con Lionsgate para el desarrollo de nuevos programas.

Televisa USA está dirigido por el director ejecutivo Paul Presburger, quien también continuará con su papel de CEO en Pantelion Films, junto con el jefe creativo Michael García quien fue recientemente vicepresidente de las series de drama de HBO, supervisando programas como The Sopranos, Six Feet Under, The Wire, Deadwood, Big Love y True Blood.

Actualmente, Televisa USA coproduce junto con ABC Studios la nueva serie del canal Lifetime títulada "Devious Maids", escrita por Marc Cherry y basada en el show de "Ellas Son la Alegría del Hogar" en asociación con Oasis Media Group.

Esta nueva compañía también está produciendo la adaptación de la telenovela "Hollywood Heighs" para Nickelodeon, coproducida con Sony Pictures Television e inspirada en la exitosa serie mexicana "Alcanzar una estrella" y bajo el modelo de telenovela de cinco noches por semana, informó la televisora mexicana.

"Televisa USA tiene tres enfoques para el desarrollo de contenido en el mercado de habla inglesa, que incluye adaptar los formatos de la biblioteca de Televisa para televisión abierta y cable trayendo series con el modelo de transmisión diaria para el horario de máxima audiencia, y creando contenido original a través de nuestro fondo de desarrollo", dijo la firma. 

Además, Televisa USA también reclutará y proveerá ayuda a estudiantes de guión, cine y producción de televisión a través de su área de cine, Pantelion Films.

Este lunes, las acciones de Televisa CPO finalizaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una ganancia de 1.13%.

 

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×