Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millicom adquiere Cablevisión Paraguay

El grupo sueco compró en 150 mdd a la empresa paraguaya que tenía los derechos del futbol local; Cablevisión tiene unos 120,000 usuarios de televisión y 12,000 clientes de internet.
lun 16 julio 2012 02:11 PM
Clarín es propietario del 70% de las empresas subsidiarias de Cablevisión, con la excepción de Teledeportes, que posee en su totalidad. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

El grupo sueco de telecomunicaciones Millicom International Cellular anunció este lunes que comprará en 150 millones de dólares Cablevisión Paraguay, controlada por el grupo argentino de medios Clarín, con lo que se quedará con los derechos del futbol local.  Cablevisión tiene 120,000 usuarios de televisión por cable y unos 12,000 clientes de internet, según Clarín. La operación incluye a Teledeportes, que transmite el futbol paraguayo de primera y segunda división.

Se espera que la compra quede cerrada a finales del 2012 con la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Clarín es propietario del 70% de las empresas subsidiarias de Cablevisión, con la excepción de Teledeportes, que posee en su totalidad.

El 30% restante pertenece a accionistas minoritarios que accedieron a vender sus participaciones cuando la transacción se haga efectiva, dijo un comunicado del grupo argentino.

Las acciones de Clarín caían más de 1.3% en el mercado de Buenos Aires, en un mercado casi plano.

Millicom opera en Paraguay bajo la marca Tigo y es actualmente la empresa de telefonía celular con más usuarios.

Publicidad

Según Conatel la firma tenía 3.5 millones de clientes a finales del 2011 contra 2 millones de Personal, de Telecom Argentina, su principal competidora.

"Lo que hemos hecho fue un acuerdo marco, donde básicamente vamos a adquirir el 100% de las operaciones, una vez que obtengamos las licencias", dijo a Reuters el gerente de relaciones institucionales de Tigo, Carlos Díaz.

"Nosotros ya teníamos la licencia de cable distribución, pero aún no lo hemos operado. Con esto se acelera ese proceso (...) y apuntamos a expandir internet, masificar los servicios de internet, obviamente potenciados con esta operación", agregó.

Millicom opera en 13 países de Sudamérica, Centroamérica y África, y en Paraguay compite con Personal, con Claro -del gigante mexicano América Móvil- y con Vox de la telefónica estatal paraguaya Copaco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad