Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel reporta ingresos por 13,500 mdd

El gigante de los chips tuvo una utilidad neta de 2,800 mdd en el segundo trimestre de 2012; analistas esperaban que la empresa reportara ingresos por 13,560 millones de dólares.
mar 17 julio 2012 04:22 PM
Intel calcula que para el tercer trimestre sus ingresos sean por 14,300 millones de dólares. (Foto: Reuters)
intel

El mayor fabricante de chips del mundo reportó ingresos de 13,500 millones de dólares y una utilidad neta de 2,800 millones, o 0.54 dólares por acción, en medio del impacto de las turbulencias económicas en el mercado de computadoras y de un giro en el gusto de los consumidores por las tabletas. Los analistas esperaban ingresos por 13,560 millones de dólares para el segundo trimestre y prevén ventas por 14,600 millones de dólares para el actual trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Intel estimó ingresos por 14,300 millones de dólares para el tercer trimestre, con un margen de más o menos 500 millones.

Intel provee microprocesadores para el 80% de las computadoras del mundo, pero aún tiene que lograr progresos significativos en el mercado de las tabletas y de los teléfonos inteligentes, productos que utilizan mayormente chips de ARM Holdings.

"El crecimiento estacional que Intel espera es menor a lo normal. Claramente está tomando en cuenta las condiciones económicas", dijo Doug Freedman, analista de RBC.

"La demanda estacional normal de PC mostraría en el tercer trimestre un crecimiento de al menos 9 o 10% e Intel está previendo algo mucho menor", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad