BMW venderá autos eléctricos en México

La empresa realiza los estudios para poner en venta el modelo i3 a partir de 2014; el Tec de Monterrey estudiará qué ajustes necesita el auto para adaptarse al mercado mexicano.
i3  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La automotriz alemana BMW prepara el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico en el mercado mexicano, el i3, el cual se prevé que salga a la venta en 2014.

La empresa ha puesto a prueba una flotilla de 12 unidades eléctricas del modelo, a fin de recabar toda la información necesaria en cuanto a manejo, desempeño y requerimientos especiales de estos vehículos para ser comercializados en México.

Dicha información será recabada por tres centros de investigación seleccionados por la automotriz alemana, entre ellos el Centro de investigaciones en Mecánica Automotriz (CIMA) del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

La información sobre dicho modelo será recabada durante los próximos seis meses y permitirá optimizar el diseño, así como cuestiones técnicas y evaluación mecánica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El CIMA aprovechará su participación para motivar a los jóvenes a formarse como ingenieros en áreas especializadas que contribuyan con el desarrollo de tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente, informó el Tecnológico de Monterrey.

El i3 funciona con baterías, tiene una carrocería ligera de fibra de carbono fijada en un marco de aluminio. El modelo está diseñado para lograr un alcance de 128 kilómetros por carga, está diseñado como un vehículo de pasajeros y cuenta con puertas de vagón que maximizan el acceso a las asientos traseros. Acelera a 96.6 kilómetros por hora (60 millas por hora) en menos de ocho segundos.
 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×