Morgan Stanley negocia activos con Qatar

El banco vendería una participación de su división de materias primas a un fondo qatarí, según CNBC; la unidad ha dotado a Morgan Stanley de unos 17,000 mdd en ingresos en la última década.
morgan stanley  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Morgan Stanley se encuentra en negociaciones avanzadas para vender una participación de su multimillonaria división de comercialización de materias primas a un fondo soberano de Qatar, reportó este viernes CNBC, tras citar a personas familiarizadas con el tema. Recientemente las conversaciones se han centrado en que la Autoridad de Inversión de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) tome una participación minoritaria, de acuerdo a una de las fuentes, según reportó CNBC en su sitio en Internet.

El acuerdo sería inminente, pero los términos exactos del pacto podrían no estar determinados y las discusiones aún podrían colapsar, indicó el reporte.

Una portavoz de Morgan Stanley declinó hacer comentarios.

Los primeros reportes indicando que Morgan Stanley -cuya unidad de materias primas fue una de las pioneras en el mercado de derivados de energía hace dos décadas- estaba considerando vender una participación aparecieron hace un mes.

Previamente surgieron versiones que apuntaban a que la compañía estaba en negociaciones con fondos privados de gestión de activos, incluyendo Blackstone Group LP.

QIA, que controla un fondo de inversión de más de 100,000 millones de dólares, ha emergido como un inversor líder en el sector de materias primas.

Tiene acuerdos que van desde una importante participación en la minera Xstrata - objeto de una oferta de Glencore International que compite con Morgan Stanley - a un pequeño vehículo de inversión privado con el banco británico Barclays.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La unidad de materias primas de Morgan Stanley ha provisto al banco un estimado de 17,000 millones de dólares en ingresos en la última década, provenientes tanto de contratos financieros como de ventas físicas de materias primas.

CNBC dijo que la compra de una participación podría costarle al "fondo qatarí 1,000 millones de dólares o más", sin proveer una fuente para suma.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×