Vesta debuta en la Bolsa mexicana

Las acciones de la compañía cotizan en 19.20 pesos respecto al precio de salida de 19 pesos; la desarrolladora industrial es la segunda empresa que entra al mercado, después de Alpek.
bolsa mexicana 2  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Corporación Inmobiliaria Vesta se estrenó este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al iniciar su cotización accionaria con una ganancia de 3.95% respecto a su precio de salida de 19 pesos. Un ahora antes de la apertura del mercado, la nueva emisora cotizaba en 19.75 pesos por acción, un incremento de 0.75 puntos porcentuales sobre su precio de arranque de 19 pesos. El mercado de valores operaba un volumen de 235,520 títulos de esta empresa por un monto de 4.5 millones de pesos.

Los títulos de la compañía operan en 19.20 pesos, un incremento de 0.20 puntos porcentuales respecto al precio de salida y registran un volumen de operación de 3,221,641 acciones, a las 11:34 hora local.

La empresa hizo una oferta primaria de suscripción por hasta 101.1 millones de acciones, y una oferta secundaria de venta por hasta 37.8 millones de títulos, por un monto total de 2,297.4 millones de pesos.

Esta operación se complementó con una oferta internacional que realizó la compañía, por un monto de 1,069.6 millones de pesos sin sobre-asignación. Vesta hizo una oferta global por hasta 3,872.1 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta es la segunda empresa que entra al mercado accionario mexicano en lo que va del 2012, después de que ingresó la petroquímica Alpek en febrero pasado, en una buena racha para la BMV, en medio de la turbulencia internacional.

Vesta esta es una empresa mexicana constituida en 1998 que se convirtió en una de las principales desarrolladoras industriales en México. Cuenta con más de un millón de metros cuadrados en plantas industriales y centros de distribución en 11 diferentes estados del país.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×