Estudios retrasarán cifras de Batman

Sony, Fox, Disney, Universal, Fox, Paramount y Lionsgate no reportarán la recaudación este fin; las firmas se unen a la decisión de Warner para respetar a las víctimas del ataque y sus familias.
batmamas  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

Sony, Fox, Disney, Universal, Fox, Paramount y Lionsgate se unieron al distribuidor de "Dark Knight Rises", Warner Bros., para no divulgar las cifras recaudadas por la cinta este fin de semana. Warner Bros. había anunciado antes que no ofrecerá los usuales reportes de ingresos sino hasta el lunes por respeto a las víctimas y a sus familias.

La madrugada del viernes una persona disparó contra las personas que veían "The Dark Knight Rises" en un cine de Aurora, Colorado. El saldo fue de 12 muertos y 58 heridos.

Los otros estudios dijeron que tampoco reportarían cifras sino hasta el lunes. El servicio de seguimiento de taquilla Rentrak, también informó que no reportaría cifras el fin de semana.

Los cálculos de taquilla divulgados el domingo son una rutina semanal para Hollywood. Los estudios compiten con fiereza para alardear que tienen la película número uno y siempre buscan romper récords de ingresos.

Antes del tiroteo en el cine, el desempeño de "The Dark Knight Rises" en la taquilla se esperaba con entusiasmo.

Se prevé que la película esté entre los estrenos más lucrativos y quizá compita con el récord que impuso "The Avengers" con 207.4 millones de dólares.

Ello parece poco probable, aunque "The Dark Knight Rises" recaudó 30.6 millones de dólares nada más con las proyecciones de medianoche.

Las publicaciones especializadas en la industria cinematográfica, Variety y Hollywood Reporter, reportaron cálculos de entre 75 millones y 77 millones de dólares generados por la película el viernes, con base en información proporcionada por personas involucradas con la taquilla.

Ese cálculo proyectaría alrededor de 165 millones de dólares para el fin de semana, el segundo ingreso más alto en un fin de semana de estreno en la historia, sólo detrás de "The Avengers".

Sin embargo, cualquier proyección no es sino una aproximación burda, dada la atípica naturaleza de la situación.

Muchos de los boletos del viernes se habían ofrecido en la llamada "preventa", antes de que ocurriera el tiroteo.

Quienes fueron al cine tuvieron que enfrentar una seguridad reforzada, que incluyó la revisión de bolsos, y algunas cadenas de cines anunciaron que no permitirían la entrada a clientes con máscaras.

Warner Bros. reaccionó rápido a la tragedia y canceló de inmediato el estreno en París el viernes por la noche; también canceló otros actos de alfombra roja en la Ciudad de México y Tokio.

Bale expresa sus condolencias

La estrella de la película, Christian Bale, declaró este sábado que su corazón está con las víctimas del tiroteo.

"La palabras no pueden expresar el horror que siento. No puedo empezar a entender de verdad el dolor y la pena de las víctimas y sus seres amados, pero mi corazón está con ellos", dijo en un comunicado Bale, quien interpreta al héroe enmascarado en la película.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×