Slim y políticos discutirán sobre crisis

El empresario será anfitrión de la Reunión del Círculo de Montevideo que inicia el 26 de julio; en el evento se analizarán las consecuencias de la crisis y el impacto de China en el mundo.
carlos slim  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El empresario mexicano Carlos Slim Helú será anfitrión de la décimo octava Reunión del Círculo de Montevideo, que se realizará a partir del jueves 26 de julio en la Ciudad de México. Esta será la primera ocasión "en que un empresario, Carlos Slim Helú, funge como anfitrión del encuentro", señaló Teléfonos de México (Telmex) a través de un comunicado.

Ex presidentes y líderes mundiales del ámbito político, social y empresarial, analizarán en el evento las consecuencias de la actual crisis económica mundial, el efecto de China en el mundo, la importancia de Europa y las secuelas sociales ante la igualdad y la libertad, entre otros temas.

La reunión estará encabezada por los ex mandatarios Ricardo Lagos, de Chile; Felipe González, de España; Julio María Sanguinetti, de Uruguay; y Belisario Betancur, de Colombia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También participará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el evento será inaugurado por el presidente Felipe Calderón.

El Círculo de Montevideo fue fundado en septiembre de 1996 con el propósito de abordar temas como la democracia política, la economía, la educación popular, la salud de los sectores vulnerables y el nuevo rol que debe jugar el Estado, todo ello dentro de la filosofía democrática y liberal.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×