Aeroméxico gana 15.2% en el trimestre

La aerolínea obtuvo 10,000 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2011; es el mejor segundo trimestre de su historia pese al incremento de 14% en el precio del combustible.
Aeroméxico  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 15.2% en sus ingresos para el segundo trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado, ya que obtuvo 10,000 millones de pesos. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que alcanzó 19,147 millones de pesos, lo que en términos porcentuales representa 16% más que la primera mitad de 2011. 

Con ello, la aerolínea registró el mejor segundo trimestre de su historia a pesar del incremento de 14% en el precio del combustible y la depreciación de alrededor de 15.5% del peso ante el dólar durante este lapso. 

Estos ingresos se obtuvieron principalmente por el aumento en el número de pasajeros transportados en el primer semestre del año, lapso en el que se movilizó a más de siete millones 175,000 pasajeros, es decir, un incremento de 6.1% con respecto a 2011. 

Lo anterior, impulsado principalmente por un crecimiento de 11% en el mercado internacional y de aproximadamente 5.0% en el doméstico. 

También se dio a conocer que la Utilidad Antes de Gastos de Capital (UAFIDAR) fue de 1,789 millones de pesos, mientras que el margen que permite medir el desempeño estandarizado real de cada empresa que cotiza en el mercado bursátil fue de 18%, lo que representó también el segundo mejor resultado. 

De enero a junio, el grupo ha logrado concretar la adquisición de 4.17% de su capital accionario por parte de Delta Air Lines, con un pago de 65 millones de dólares, la aprobación de un financiamiento por 171 millones dólares por parte de Ex-Im Bank, así como la llegada de cuatro nuevos aviones Embraer 190 y un Embraer 170. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que tan sólo en el segundo trimestre del año, la firma registró un ingreso de pasaje de 14% más, para tener un total de 8,608 millones de pesos, del cual 55% se generó en vuelos domésticos y 45% en internacionales, estas cifras se dieron gracias a un incremento de 5.7% en el yield (indicador de la tarifa promedio).

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×