Ganancias de Netflix se desploman 91%

La firma de renta de videos reportó utilidades de 6 mdd en el segundo trimestre de 2012; la empresa ofreció un sombrío panorama en el que advirtió pérdidas para el cierre del año.
netflix  (Foto: AP)
LOS ANGELES (CNN) -

La firma de renta de videos Netflix reportó un desplome de más del 91% en sus ganancias del segundo trimestre y sus acciones caían un 14% después del cierre de mercado, ya que la empresa ofreció un sombrío panorama para el resto del año. Netflix reportó ganancias de 0.11 dólares por acción, superando las expectativas de analistas de 0.05 dólares por papel, aunque muy por debajo de los 1.26 dólares por papel que reportó en el mismo periodo de 2011, que culminó poco antes de que su controversial decisión de elevar los precios y cobrar por separado por sus servicios de arriendo y correo electrónico, lo que alentó una ola de cancelaciones en las suscripciones.

La empresa dijo este martes que añadió 530,000 nuevos clientes a su servicio de arriendo de videos en el mercado estadounidense.

Los ingresos subieron a 889 millones de dólares en el periodo de abril a junio, con ganancias de 6 millones de dólares.

La firma además advirtió que podría tener problemas para alcanzar su meta de nuevos suscriptores a fin de año y que registrará pérdidas en los últimos tres meses del 2012, lo que derrumbó sus acciones.

Pero en una carta trimestral a accionistas, la compañía dijo que los Juegos Olímpicos de Londres probablemente afectarían su capacidad de sumar nuevos clientes en el trimestre en curso, cuando espera añadir entre 1 y 1.8 millones de suscriptores.

Netflix dijo que se mantendría camino a alcanzar 7 millones de adhesiones en todo el 2012, si la compañía alcanza el mayor nivel de sus estimaciones en el tercer trimestre.

"Por lo demás, sería desafiante alcanzar esa meta para fines de año", dijo la carta del presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, y del director de finanzas, David Wells.

La compañía dijo además que registraría números rojos en el cuarto trimestre cuando lance su servicio de arriendo de películas en otros mercados internacionales.

Netflix registró pérdidas en los primeros tres meses del año cuando se expandió a Gran Bretaña, pero retornó a niveles de utilidades en el segundo trimestre.

"La orientación (a los suscriptores) fue cauta", dijo Michael Corty, analista de Morningstar al explicar el descenso de las acciones.

Las acciones de Netflix caían un 14% a 69.15 dólares tras el cierre del mercado, luego de terminar en 80.39 dólares en el índice Nasdaq.

Netflix necesita mantener un rápido crecimiento para pagar sus compromisos con Walt Disney Co, Warner Bros, CBS Corp y otras compañías por exhibir sus películas y series televisivas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al mismo tiempo, Netflix enfrenta una creciente competencia de los sitios de Internet como Amazon.com Inc y Hulu.

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×