Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea ‘cocina’ 140.6% más ganancias

La empresa reportó una utilidad consolidada de 137.4 mdp en el segundo trimestre de 2012; el repunte en ventas y la expansión de unidades impulsaron los resultados, dijo la firma.
mié 25 julio 2012 05:51 PM
Domino’s Pizza también ha aprovechado las redes sociales como Facebook. (Foto: AP)
dominos pizza (Foto: AP)

Alsea informó que durante el segundo trimestre del año su utilidad neta consolidada creció 140.6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar 137.4 millones de pesos en el periodo. En tanto, sus ventas netas ascendieron a 3,426.6 millones de pesos, un incremento consolidado de 32% y de 11.5% a mismas tiendas, que son las que tienen un año o más de operación.

Las cifras reflejan el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente del repunte en las ventas mismas tiendas, la expansión en el número de unidades y al incremento en la comercialización de la distribuidora con terceros.

El operador líder de establecimientos de comida rápida y comida casual en América Latina agregó que los Beneficios antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) crecieron 37.9% en el periodo, al ubicarse en 431.2 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que durante los últimos 12 meses tuvo una expansión de 136 unidades, alcanzando 1,363 tiendas al 30 de junio de 2012.

El director general de Alsea , Fabián Gosselin, dijo que "la fuerte tendencia de crecimiento de las ventas en los últimos cinco trimestres se ha mantenido en este periodo, lo que genera una importante mejoría en los datos financieros de la empresa".

Agregó que la fortaleza y diversificación de su portafolio de marcas permite a Alsea tomar mayor liderazgo y participación de mercado, y con ello un incremento significativo en ventas mismas tiendas, provocado especialmente por el aumento en la frecuencia y en la preferencia de los consumidores.

Publicidad

Asimismo, manifestó su beneplácito "con la expansión anual de más de 11% en el número de tiendas, equivalente a una tienda cada tres días, lo que nos ha permitido complementar de forma positiva la generación de ingresos consolidados en todos los países en que operamos".

Con información de Notimex

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad