Ara reporta ‘cuarteadura’ en ganancias

La desarrolladora de vivienda tuvo una caída del 31.9% en su utilidad, a 155.5 mdp en el trimestre; la firma dijo que el atraso de varios desarrollos impactó en sus resultados de abril a junio.
casas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La desarrolladora de vivienda Consorcio Ara mostró una caída de 31.9% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año, así como una disminución de 18.4% en sus ingresos totales en comparación con el mismo periodo de 2011. "Este trimestre no reportamos tan bien, sin embargo en el año vamos a terminar bastante bien. Lo nuestro no fue por la falta de ventas, sino porque tuvimos varios desarrollos que se nos atrasaron y que estamos ya iniciando", explicó el presidente de la empresa, Germán Ahumada.

La compañía precisó que de abril a junio sus ganancias fueron de 155.5 millones de pesos, cifra menor a lo reportado en iguales meses del año pasado de 228.4 millones de pesos.

En tanto, los ingresos resultaron de 1,568.8 millones de pesos, por debajo de los 1,921.7 millones de pesos del segundo trimestre de 2011. Dichos ingresos corresponden a 3,319 casas comercializadas.

La compañía agregó que en el trimestre concluido en junio obtuvo un flujo operativo de 309.4 millones de pesos, el cual tuvo una disminución de 23.7% a tasa anual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el acumulado al primer semestre, la empresa reportó ingresos totales por 3,319.4 millones de pesos, correspondientes a 6,966 unidades; dichos ingresos fueron también menores en 7.9% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, la utilidad neta de los primeros seis meses resultó de 337.2 millones de pesos, 20.8% menor a la de igual lapso del 2011, mientras que el Ebitda del periodo mostró una disminución de 12.7% al sumar 650.6 millones de pesos.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×