La utilidad de GAP ‘vuela’ 60.8% más

El grupo aeroportuario reportó una ganancia de 350.6 mdp en el segundo trimestre de 2012; la firma resaltó el aumento en sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos en el periodo.
avion con luces de colores  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró en el segundo trimestre de este año un alza de 60.8% en sus ganancias, comparada con las de igual periodo de 2011. En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, expuso que en el periodo señalado obtuvo 132.6 millones de pesos más, al alcanzar 350.6 millones de pesos, derivado de un incremento de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos.

Además, del control del costo del servicio y a la generación de ingresos financieros que en conjunto generaron un beneficio de 38 millones de pesos para alcanzar 166.5 millones de pesos, compensado por los aumentos en gastos por derechos sobre bienes concesionados, asistencia técnica, depreciación, amortización e impuestos.

De abril a junio, GAP registró un alza de 247,000 pasajeros, es decir 5% más comparado con el mismo periodo del año anterior, siendo el tráfico doméstico el que reportó un incremento de 8.4%, cifra que representó 266,900 usuarios más.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, el movimiento a nivel internacional bajó 1.1%, lo que representó una disminución de 19,900 pasajeros comparado con el segundo trimestre de 2011, principalmente en aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo y Tijuana.

El grupo aeroportuario informó que en el periodo referido, el margen de operación se incrementó en 850 puntos base, principalmente por los aumentos de los ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×