Tarifas de interconexión dañan a Telmex

En el segundo trimestre del año los ingresos de la empresa cayeron 4.2% a 26,467 mdp; los aumentos registrados en su negocio de datos y larga distancia no fueron suficientes, explicó.
telmex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Teléfonos de México (Telmex) disminuyeron 4.2%, al cerrar en 26,467 millones de pesos, debido a las afectaciones en las tarifas de interconexión.  En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que los aumentos registrados en su negocio de datos y larga distancia no fueron suficientes para compensar la disminución de recursos por la reducción de los servicios "el que llama paga".

Asimismo, la compañía propiedad de Carlos Slim informó que en este periodo la utilidad neta de su participación controladora totalizó en 2,265 millones de pesos en el periodo de referencia.

En tanto, su utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA) consolidada a junio de 2012, fue de 17,699 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.4% en comparación con el año previo.

La deuda total consolidada de la operadora de telefonía fija ascendió 5,626 millones de dólares, la cual se encuentra contratada en monedas locales de cada país, en su mayor parte.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×