Toyota vende más autos que GM y VW

La firma regresó al primer lugar en ventas al comerciar 4.97 millones de unidades de enero a junio; la compañía logró recuperarse de los daños causados por el sismo de marzo de 2011 en Japón.
toyota autos  (Foto: CNN)
TOKIO (Notimex) -

La automotriz japonesa Toyota recuperó el primer lugar mundial como vendedor de automóviles, con 4.97 millones de unidades comercializadas en el primer semestre del año, 33.7% más que en el mismo periodo de 2011, se informó la empresa este jueves. Toyota superó a sus rivales General Motors y Volkswagen AG, que el año pasado la habían desplazado, gracias a su recuperación tras los daños por el sismo de 2011 y las inundaciones en Tailandia, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se vio beneficiada por el subsidio del Gobierno japonés a las ventas de automóviles amigables con el medio ambiente, así como mejores ventas en los mercados de América del Norte y Asia.

GM comercializó en el mismo primer semestre 4.67 millones y Volkswagen AG, 4.45 millones, cifras con crecimientos de 3% y 9% respectivamente, pero afectadas por la crisis de deuda soberana europea.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×