MVS espera revalidar banda este año

La compañía desea una solución al conflicto por la banda 2.5 GHz antes de que termine el sexenio; el presidente de la firma, Joaquín Vargas, asegura que falta una política real en la materia.
MVS hacienda espectro televisa  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El grupo de medios MVS confía en que antes de que termine la presente administración el Gobierno le otorgue la revalidación de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz para ofrecer servicios de banda ancha móvil, dijo este viernes Joaquín Vargas, presidente de la compañía. 

"Estamos muy confiados en que el proyecto tarde o temprano pueda arrancar. Ojalá que el time-to-market no se haya salido de tiempo, porque son servicios novedosos que si no están pronto, después es muy difícil", comentó el empresario.

MVS se encuentra en una batalla legal contra las autoridades luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidiera no revalidar sus concesiones en la banda de 2.5 GHz, una de las frecuencias que a nivel internacional se considera de las más viables para ofrecer servicios de banda ancha a grandes urbes.

El Gobierno exigió el pago de una contraprestación que la firma de medios se negó a dar, por lo que el asunto aún se dirime en tribunales.

"(Las autoridades) tienen que definir qué quieren: recaudación o competencia, y no lo han definido", dijo Vargas.

El empresario añadió que si este Gobierno decide no prorrogar estas concesiones, confió en que la siguiente administración, que tomará posesión el 1 de diciembre, dirima este conflicto.

Joaquín Vargas argumentó que este problema se debió a la falta de una política pública real para desplegar la banda ancha en el país.

"Ante la falta de una política pública empiezan las presiones de los poderes fácticos y es donde se congelan las cosas", explicó el empresario.

MVS luchó por meses para que la Comisión Federal de Competencia (CFC) obligara a Televisa y a TV Azteca a ofrecer sus señales abiertas a los sistemas de cable sin algún cobro, pero el ente antimonopolio decidió que sólo podía condicionarlos a dar paquetes de canales abiertos a un precio fijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sistema de televisión satelital Dish, que forma parte de MVS, no transmite por ahora los canales de televisión abierta, los más vistos en todo el país.

Vargas también se refirió a la fusión entre Televisa-Iusacell, y consideró que, a pesar de ser positiva para la competencia en el sector, resultó en algo muy perjudicial al no regular la cuestión de los contenidos.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×