Urbi cae 21.75% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa se desplomaron a 8.92 pesos al cierre de operaciones este lunes; Urbi reportó que sus ventas subieron 1.7% a tasa anual en el trimestre, por debajo de lo esperado.
casa precio  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las acciones de Desarrollos Urbanos (Urbi), perdieron 21.75% en la Bolsa Mexicana de Valores, para terminar en 8.92 pesos por acción. Las desarrolladoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron un mal inicio de semana, después de que en días pasados presentaron sus resultados financieros al segundo trimestre del año, los cuales disgustaron al mercado.

El viernes pasado, Urbi reportó que el segundo trimestre de 2012, sus ventas subieron 1.7% a tasa anual, a 5,094 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 12.8%, a 1,443 millones de pesos.

Los resultados al segundo trimestre de la compañía estuvieron por debajo de lo estimado por los analistas.

El Índice Hábitat, que se compone por las seis empresas de vivienda que cotizan en la Bolsa mexicana, terminó este lunes con una caída de 9.50%, o 21.68 puntos, para ubicarse en 206.52 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El desánimo de los inversionistas se extendió al resto de las vivienderas que en su mayoría mostraron resultados por debajo de lo previsto, afectados por una menor colocación en vivienda, sobre todo de interés social, y por retrasos administrativos.

De esta manera, la desarrolladora Sare terminó la jornada con una pérdida de 8.21%, a 1.23 pesos por acción; la norteña Homex cayó 6.04%, a 26.30 pesos por título; la empresa Geo finalizó con una caída de 4.46%, a 13.48 dólares y Consorcio Ara descendió 3.81%, a 4.04 pesos.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×