Acción de Facebook toca mínimo histórico

Los papeles de la red social se desploman 5.8%, a 21 .81 dólares en la jornada de este martes; los inversores siguen con el castigo a la firma, de la que se cuestiona su capacidad de crecimiento.
Facebook  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Las acciones de Facebook se desplomaban 6% este martes para anotar un nuevo mínimo histórico, cayendo por tercer día consecutivo luego que un sombrío informe trimestral mostró que se desacelera su crecimiento. Los inversores han penalizado la acción de la mayor red social y de otras compañías de Internet centradas en consumidores, como Zynga, cuestionando la capacidad de sostener el crecimiento y mantener las elevadas valoraciones.

La semana pasada, Facebook reportó sus resultados pero no proporcionó un panorama o perspectiva para el año, ahuyentando a los inversores que buscaban tranquilidad respecto al crecimiento en el 2012.

Wall Street se está preparando también para una posible inundación de acciones después del 16 de agosto, cuando vence el periodo de inmovilización sobre la venta de las acciones de los empleados de Facebook posterior a la OPI.

A pesar de haber perdido 40% de su valor desde la OPI del 18 de mayo, Facebook aún se negocia cerca de 47 veces sobre ganancias futuras, versus 15 veces de Google.

El martes, el analista de Bernstein Research Carlos Kirjner elevó la calificación de Facebook a "promedio de mercado", pero estimó que el vencimiento de la inmovilización de papeles podría dar rienda suelta a 211 millones de acciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tamaño de la actual emisión podría casi triplicarse en noviembre, cuando más empleados comiencen a vender, advirtió Kirjner.

Los papeles de Facebook perdían un 5.8% a 21.81 dólares en las operaciones de la tarde.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×