La ganancia de BBVA cae 35.4%

El banco alcanzó un beneficio neto de 1,510 mde durante los primeros seis meses del año; la entidad apartó 1,434 mde para cubrir pérdidas relacionadas con el sector inmobiliario.
bbva  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

El banco español BBVA dijo este martes que en el primer semestre su ganancia neta alcanzó los 1,510 millones de euros, un descenso del 35.4% frente al mismo período un año atrás. El banco dijo que las cifras a junio contienen provisiones por importe de 1,434 millones de euros relacionadas con la nueva regulación aprobada este año para aumentar la cobertura del ladrillo en el sector financiero.

El mercado esperaba una ganancia neta de 1,707 millones de euros, según la media simple de las previsiones de 10 analistas.

"Los resultados reflejan un saneamiento limitado en España, donde la entidad va rezagada en comparación con Santander", dijo JP Morgan en una nota a sus clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta la fecha, BBVA ha cubierto cerca de un tercio de las provisiones adicionales requeridas por la nueva legislación frente al 70% de Santander.

El margen de intermediación del segundo banco español subió en el primer semestre 14.9% a 7,340 millones de euros frente a los 7,036 millones de euros esperados, mientras que el margen neto subió 9.8% a 6,134 millones, frente a los 5,817 millones de euros previstos por los analistas.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×