Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

35 mdd en salud de atletas en Londres

Una complejo de última tecnología hospitalaria atiende a los atletas que presentan lesiones; el desarrollo incluye laboratorio y atención de especialistas en diversas ramas.
mié 01 agosto 2012 08:00 PM
La Policlínica atiende las necesidades médicas de los atletas. (Foto: AP)
Nadadora Londres Juegos Olímpicos (Foto: AP)

Equipada con tecnología hospitalaria de última generación, la "Policlínica" de la Villa Olímpica de Londres atiende las necesidades médicas de los atletas que presentan lesiones y otros padecimientos durante los Juegos Olímpicos 2012.  Con un costo de 23 millones de libras (unos 35 millones de dólares) el complejo ofrece servicios de atención primaria, laboratorio, fisioterapia, optometría y odontología, con expertos en podología, hidroterapia, dermatología, gastroenterología, obstetricia, ginecología, cirugía ortopédica, neurología y psiquiatría, entre otras especialidades. 

Lo anterior, de acuerdo con la "Guía de Salud de los Juegos Olímpicos", preparada por el comité organizador, que dicta que la clínica cuenta con una sala de emergencias, farmacia con medicamentos gratuitos, además de un área de observación y un laboratorio de imagen médica, equipado con instrumentos de última tecnología. 

Éstos últimos, provistos por la rama de tecnologías de la salud del patrocinador oficial General Electric (GE), que aportó dos escáners de resonancia magnética de "estado del arte" y un sistema digital inalámbrico de rayos equis, así como los aparatos más recientes de tomografía computarizada y ultrasonido. 

Para la empresa estadounidense, la Olimpiadas representan un "foro perfecto" para poner a prueba su tecnología, ya que ahí, los mejores atletas del mundo están desempeñándose al límite de su capacidad y poniendo mucha presión sobre su organismo, lo que incrementa el riesgo de lesiones.

Al concluir el macro evento, las instalaciones y el equipo quedarán en manos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, que pagó la mayor parte de la factura, y estarán a la disposición de la población local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad