México tendrá nueva terminal marítima
APM Terminals, operadora de puertos y filial de la petrolera y naviera danesa, A.P. Moller-Maersk, anunció este miércoles que desarrollaría una terminal para contenedores en México, la cual tendrá un costo de inversión total superior a los 900 millones de dólares.
La compañía informó a través de un comunicado que firmó un contrato de concesión a 32 años con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) por el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una terminal nueva y especializada.
APM Terminals iniciará la construcción en septiembre de este año y la primera fase estaría terminada el 2015, con un costo superior a los 300 millones de dólares, precisó.
La compañía agregó que para el proyecto firmó un contrato con una de las principales constructoras de México, Empresas ICA .
En 2011, las autoridades del puerto Lázaro Cárdenas eligieron la propuesta de la filial APM Terminals tras una subasta para construir la terminal de aguas profundas y le otorgaron la concesión.
La primera fase del proyecto incluye la construcción de un espacio de 43 hectáreas para contenedores, un muelle de 650 metros con dos atracaderos, un edificio de oficinas, un depósito e instalaciones para carga ferroviaria.
Una vez que esta primera etapa concluya, la terminal tendrá una superficie total de 102 hectáreas con 1,485 metros de muelle, cuatro atracaderos y una profundidad en el canal y los alrededores de 16.5 metros.
APM Terminals, operadora de puertos y filial de la petrolera y naviera danesa, A.P. Moller-Maersk, anunció este miércoles que desarrollaría una terminal para contenedores en México, la cual tendrá un costo de inversión total superior a los 900 millones de dólares.
La compañía informó a través de un comunicado que firmó un contrato de concesión a 32 años con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) por el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una terminal nueva y especializada.
APM Terminals iniciará la construcción en septiembre de este año y la primera fase estaría terminada el 2015, con un costo superior a los 300 millones de dólares, precisó.
La compañía agregó que para el proyecto firmó un contrato con una de las principales constructoras de México, Empresas ICA .
En 2011, las autoridades del puerto Lázaro Cárdenas eligieron la propuesta de la filial APM Terminals tras una subasta para construir la terminal de aguas profundas y le otorgaron la concesión.
La primera fase del proyecto incluye la construcción de un espacio de 43 hectáreas para contenedores, un muelle de 650 metros con dos atracaderos, un edificio de oficinas, un depósito e instalaciones para carga ferroviaria.
Una vez que esta primera etapa concluya, la terminal tendrá una superficie total de 102 hectáreas con 1,485 metros de muelle, cuatro atracaderos y una profundidad en el canal y los alrededores de 16.5 metros.
<-->
<-->