Bancomext pide cambiar juez de Mexicana

El banco pide que el concurso mercantil sea trasladado a otro juzgado por la demora en el proceso; la financiera, acreedora de la firma, se sumó a la solicitud de sustituir también al administrador.
felipe consuelo  (Foto: Ramón Sánchez Belmont)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) solicitó este jueves la destitución de Felipe Consuelo Soto como juez del concurso mercantil de Mexicana de aviación, al acusar la demora del proceso, y que el caso sea trasladado a otro juzgado especializado en la materia. Además, Bancomext, junto a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por el retraso y la falta de cumplimiento en ciertos procedimientos en el proceso, informó el banco en un comunicado.

"Es inaceptable la falta de resultados objetivos en cuanto a la presentación de alternativas financieras serias y viables que permitan evitar la quiebra de Mexicana de Aviación y con ello posibilitar el restablecimiento de sus operaciones", demandó la financiera.

El banco, uno de los principales acreedores de la firma, también señaló que considera oportuna la solicitud que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo el miércoles en el sentido de sustituir al administrador y conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.

"Bancomext lamenta que ante la incertidumbre generada por el diferimiento de la conciliación concursal, los activos de la empresa se sigan deteriorando en detrimento de los intereses de los acreedores y de los trabajadores", añadió.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×