Sharp despedirá a 5,000 trabajadores

El recorte representa el 9% de su personal y se aplicará en Japón y otros 27 países; la empresa registró pérdidas por 1,764 mdd en el segundo trimestre del año.
sharp  (Foto: CNN)
TOKIO (Notimex) -

La corporación japonesa Sharp anunció este jueves el recorte de 5,000 puestos de trabajo en sus oficinas centrales y en los 27 países y regiones del mundo donde tiene presencia, debido a la caída en la venta de sus televisores. La empresa reportó pérdidas netas por casi 1,764 millones de dólares en el segundo trimestre del año, comparados con los 628 millones de dólares que reportó el mismo periodo del año anterior.

El recorte laboral, que equivale al 9% de su actual plantilla, incluirá retiros anticipados, medida que no tomaba la empresa desde 1950, indicó un reporte de la agencia Kyodo.

Las primeras estimaciones señalaban un recorte de 3,000 plazas, sin embargo se agregaron 2,000 a fin de acelerar la reestructuración.

Sharp también anunció la formación de una alianza con la empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co. (Foxconn), en el marco de la reconstrucción de sus operaciones.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×